lunes, 28 de septiembre de 2009

PROTECCION CIVIL

No hubo afectaciones por las lluvias: PC

El río es monitoreado diariamente.Está 60 centímetros de su nivel normal
Por: César del Valle Cruz.



Impresionante se observó el caudal del Río Tuxpan debido a las fuertes lluvias de la semana pasada

Debido a las constantes lluvias, producidas por un frente frío, que azotaron estos últimos días a la ciudad de Tuxpan y la región, Protección Civil informó que se están monitoreando el río y lagunas, asimismo advierten a la navegación menor a extremar precauciones, principalmente las lanchas que prestan el servicio al pública y que comunican a Tuxpan con Santiago de la Peña, por la palizada que trae el río, asimismo descartaron afectaciones por el clima.


Mucha palizada arrojo el Río Tuxpan, mas de alguno se puso nervioso, mas los que viven en zonas bajas. La gráfica nos muestra la altura  del puente con relacion al caudal.



Habitantes de Santiago de la Peña se juegan la vida dia con dia al acudir a su trabajo a Tuxpan. Ni modo, si no trabajan no comen.

Isabel Ramos, Directora de Protección Civil informó que no se registraron afectaciones en la ciudad por las lluvias, aclaró que solo hubo encharcamientos menores en algunos puntos bajos de la ciudad, pero el agua bajó rápidamente, debido al desazolve que realizó en las alcantarillas personal del Ayuntamiento para evitar precisamente algunas inundaciones.
Señaló que algunas zona bajas como Infonavit Canaco, Cuauhtémoc, entre otras, hoy no se vieron afectados, como años anteriores, debido a las obras hidráulicas que el Ayuntamiento realizó.
Por otro lado destacó que durante el año, se han realizado campañas de concientización de la gente para evitar que tire basuras y con ello se tapen las alcantarillas, lo cual ha dado beneficios en Tuxpan.
Este tipo de trabajos, está rindiendo frutos, pues colonias que generalmente eran susceptibles de inundaciones, hoy no fueron afectadas por las lluvias.
Unidades habitaciones como CANACO, CTM, CROC, por mencionar algunas siempre se veían afectadas por las lluvias, hoy no han registrado problemas de este tipo.
Por otro lado destacó que se está monitoreando el río y la laguna de Tampamachaco, así como otros caudales para avisar a la gente a tiempo en caso de que llegara a desbordarse y actuar de inmediato para resguardar la seguridad de quienes viven cerca del rio y arroyos.
Asimismo resaltó que deben tomar precauciones, las lanchas que prestan el servicio al público, por la palizada que está arrastrando el río, y así evitar alguna tragedia








No hay comentarios:

Publicar un comentario