jueves, 24 de septiembre de 2009

En la comunidad de Villamar
Dejan abandonado un helicóptero
*Personal de la Armada y Ejercito Mexicano lo resguardan
*Los pobladores dicen que estuvo a punto de caer en una casa

En la grafica se observa el helicoptero custodiado por elementos del Ejército Mexicano

Por: César del Valle Cruz.

De forma misteriosa dos personas que viajaban a bordo de un helicóptero particular matrícula XB LGN, luego de aterrizar con muchos problemas debido a las condiciones climatológicas, dejaran abandonado el aparato, y se retiraron del lugar, personal del Ejercito y Armada de México, se encuentran en la comunidad de Villamar, resguardando el citado helicóptero.
Sobre esta situación en entrevista con Diario de Tuxpan, un pequeño grupo de personas manifestaron que alrededor de las 20:40 horas un helicóptero sobrevolaba la comunidad de Villamar, que se ubica a 25 kilómetros de la cabecera municipal cerca de la Central Ciclo Combinado Tuxpan, el cual al parecer sufría algunas fallas mecánicas, al grado, aseguran los informantes, que incluso estuvo a punto de caer en el techo de una casa.
Luego de varias maniobras el piloto logró bajar el aparato en una cancha, ubicada entre la escuela primaria “Francisco Javier Mina” y un cementerio, a poco menos de 100 metros de la playa sur.
Los dos tripulantes luego de descender del helicóptero, todos desorientados, solo preguntaron a los vecinos del lugar, en donde se encontraban y caminaron hacia la carretera y presuntamente se dirigieron a esta ciudad.
A decir de los pobladores, como no es muy común ver bajar un helicóptero en ese lugar, salieron de sus casas, para ver si no se les ofrecía algo a los tripulantes y como señalaron anteriormente, solo cruzaron un par de palabras antes de que se fueran del sitio, dejando abandonada el helicóptero.
A las 02:00 horas de ayer, dos grupos del Ejercito Mexicano y de la Armada de México, resguardaron el lugar e inspeccionaron el aparato y los alrededores en busca de encontrar algo más.
Los entrevistados, quienes pidieron no se diera a conocer sus nombres, señalaron que hasta el momento todo es hermetismo y zozobra, por el temor de que pudiera registrarse algún enfrentamiento entre las autoridades castrenses y el crimen organizado, pues se desconoce, la propiedad del helicóptero matrícula XB LGN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario