martes, 29 de septiembre de 2009

ZONA ROJA

OTRA DE SANTIAGO DE LA PEÑA, PRIMERO EL ASALTO A LA GASOLINERA BELLO
Baleado al resistirse a un asalto
José María González Loyafue atracado en Santiago de la Peña
Por: César del Valle Cruz.

Tras negarse a ser asaltado, un individuo fue lesionado con una arma de fuego en una mano, mientras que los ladrones se dieron a la fuga. El afectado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja local y llevado al Hospital Civil, donde fue atendido, en tanto que personal de seguridad, se dio a la tarea de buscar a los delincuentes quienes lograron escapar de la justicia.
Los hechos se registraron alrededor de las 22 horas en la congregación de Santiago de la Peña, cuando José María González, de 34 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Nacional Número 72 de esa congregación, y al llegar a la calle Álvaro Obregón, cerca del río Tuxpan, tres sujetos le salieron al paso, impidiéndole el tránsito con su motoneta marca Italika.
Los delincuentes luego de sacarle una arma y colocársela en la cabeza, le exigieron que el entregara todo el dinero que traía consigo, sin embargo, el afectado, puso resistencia y haciéndose el héroe, trató de desarmar al delincuente.
Esto produjo que se accionara el arma de fuego y que lo lesionara en una mano; a la detonación, lo tres delincuentes, se dieron a la fuga, perdiéndose entre las oscuras calles de esa comunidad, en tanto que el afectada, era auxiliado por algunos vecinos del lugar, quienes dieron aviso a la Cruz Roja local.
Paramédicos de esa benemérita Institución lo trasladaron al Hospital Civil, para que fiera debidamente atendido.
Personal de la Policía Municipal y de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, realizaron recorridos por varias calles de la comunidad sin obtener éxito alguno, logrando los delincuentes escapar.
El afectado por su parte interpuso una denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en donde se integró la Investigación Ministerial Tux-1-799-2009, en donde el agraviado dijo que uno de los delincuentes era de tez blanca de estatura media y otro alto de tez morena

No hay comentarios:

Publicar un comentario